Dragón Ball Super: La saga que hasta hoy nos mantiene expectantes.

Dragon Ball Super fue estrenada en Japón el 5 de julio de 2015, pero desde el 28 de abril de ese mismo año ya la estábamos esperando puesto que la productora Toei Animation publica fecha de estreno en su portal web oficial. Esta nos relata la historia después de Dragon Ball Z en la Saga de Majin Boo.

Dragon Ball Súper es otra de las obras del ilustrador japonés Akira Toriyama, aunque ya no es el único, sin embargo sigue diseñando los personajes y  siempre está atento a la historia y la trama que esta saga lleva consigo. Toyotaro se ha sumado al equipo y es quien ha seguido el legado de su mentor, realiza las ilustraciones, animaciones, da vida a los personajes y da detalles a las obras prescritas por su maestro.

Es una serie dirigida actualmente por Morio Hatano, que continua con la línea del género shonen  (aventura, acción y fantasía) donde las artes marciales, el compañerismo, la amistad, los viajes, las batallas y la comedia van tomadas de la mano. Una serie que consta de 5 sagas que nos quitarán el sueño y nos robarán el aliento al verlas.

Previo a su estreno en 2015 lanzaron un teaser donde se muestran nuevos personajes creados como Kaio-shin del Este, Vados, Champa, Whis, entre los otros personajes típicos de la sagas, este nos muestra que no tiene continuidad con Dragon Ball GT que había sido el anime producido previo a este.

Una particularidad de esta serie es que trae una nueva historia después de casi 19 años, desde que inició la aventura del Dragon Ball Universe. Esta se establece en el tiempo 8 meses después de que al fin se ha derrotado a Majin Boo y la Tierra se encuentra en paz nuevamente. Nos cuenta lo que pasó con nuestro personaje favorito y sus compañeros luego de las películas de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y La resurrección de Freezer, los 12 planetas que nuestro querido autor ha creado tienen las puertas abiertas en esta saga para nuevas aventuras y batallas épicas que no te puedes perder. Actualmente se emite la saga de la supervivencia universal, que tiene como inicio el capítulo 77 estrenado a principios de este año.

Hasta el momento se han producido más de 117 episodios cargados de emoción de principio a fin  y continúa afortunadamente en emisión hasta el día de hoy.

En esta serie se muestra una nueva variedad de fusiones entre los personajes que nos abre la puerta a nuevas transformaciones, es dar paso a un universo completo de personajes, lo que ha dado material para los últimos videos juegos elaborados con la temática de esta impresionante serie de Dragon Ball Universe. Incluso el mismo autor ha confesado luego de la creación de esta última serie, que jamás imaginó el universo como su propio escenario, ni en sus sueños más ambiciosos creyó que podría tener tanto éxito y tanta continuidad su historia del pequeño niño mono, hasta la actualidad, pasando por un par de generaciones más de personajes y ambientes que siguen mejorando más y más cada día.

Aquí te contamos algunos sucesos dentro de cada una de las sagas, y previamente te aclaramos que se escapan muchísimos detalles, pero no queremos hacer gran spoiler, así que debes sentarte a verla para ver de qué va cada una en detalle.

Saga la Batalla de los dioses

Hakai-shin Birusu-hen en japonés. La Tierra al fin es una lugar tranquilo y pacífico dónde nuestros héroes y amigos han aprovechado el tiempo para descansar y compartir en familia luego de ser derrotado Majin Boo. En esta saga se da inicio a la serie cuando están en la búsqueda del Súper Saiyajin Dios, quien es tan fuerte que nadie ha logrado derrotarlo, es todo un reto para el dios de la destrucción Bills y su sirviente Whis (personajes nuevos creados por Akira Toriyama). Esta es la primera saga de Dragon Ball súper, con su emisión desde el 5 de julio de 2015 hasta octubre de ese mismo año, se abren las puertas a la aventura que hasta el día de hoy continúa regalándonos las mejores batallas de mano de nuestros héroes favoritos, los Guerreros Z.

Saga de la resurrección de Freezer

En japonés Goruden Furiza- hen, consta de 13 capítulos emitidos desde octubre de 2015 hasta enero de 2016.  Nos cuenta que sucedió luego de la muerte de Freezer y ya concretado el castigo por sus fechorías sus  subordinados están de nuevo en el Planeta Tierra y en la búsqueda de las esferas del dragón para revivirlo; esta saga trae consigo una batalla épica de venganza y rencores contra Son Gokú.

Saga del torneo del Universo 6

Dai 6 Uchu-hen en su traducción al japonés. Con solo 19 capítulos llenos de caos y batallas increíbles, se desarrolló en el 2016.  Champa y  Bills en esta saga están haciendo de nuevo de las suyas, los dioses de la destrucción están intentando descubrir quien posee el universo más fuerte y para esto crean el torneo de artes marciales entre los universos 6 y 7, cada uno elige a los mejores luchadores de sus propios universos.

Champa por el universo 6 elige a los luchadores: Cabba, Magetta, Frost, Hit y Botamo.

Bills por el universo 7 elige a los luchadores: Piccolo, Son Gokú, Majin Boo, Monaka y Vegeta.

La recompensa para el ganador serán las Superesferas del Dragón con un tamaño mucho mayor a las esferas que conocemos, cada una del tamaño de un Planeta. ¡Imaginen su poder!

En esta parte de la historia Monaka tiene el plan de ir al Planeta Pot-au-feu ya que hay un ser desconocido protegiendo un agua, sin saberlo partirá junto a Goten y Trunks allí encontrarán un bandido galáctico muy buscado.

Saga de Black Gokú

Traducida al japonés «Mirai» Torankusu-hen. Toei Animation hace una publicación oficial en su portal web el 9 de mayo de 2016 dónde anuncia que esta saga de la serie saldrá al aire y toda la historia se basa en un Trunks que visita al presente para alertarlos de lo que está por venir y ayudarlos en la batalla. En esta guerra cuerpo a cuerpo apenas y logra sobrevivir ya que se da a conocer a Black Gokú, la parte oscura del ya conocido y buen Son Gokú, su apariencia para temor de todos es idéntica al bueno y solo los amigos del presente podrán luchar contra este nuevo enemigo que a más de uno deja consternado ante su poder y habilidad. También se conoce al nuevo personaje Zamas, un aprendiz de Kaio-shin del universo n°10. Esta saga consta de 29 episodios y finalizó su emisión en enero de 2017.

Saga de la Supervivencia universal

En japonés conocida como Uchu Sabaibaru-hen cuenta con más de 45 capítulos hasta el momento. Es la última saga producida y que continua en plena emisión desde febrero de este año por parte del mismo estudio de animación.

Zeno-Sama ha iniciado un nuevo torneo de poder donde 8 universos tienen participación, esto por petición de Son Gokú quien quiere iniciar ya con su grupo de lucha de artes marciales. Cada grupo está compuesto por los 10 mejores luchadores de cada universo y disponen de muy poco tiempo para reclutarlos. Este combate es cuerpo a cuerpo en un estilo denominado Batalla Royal (Battle Royal en inglés, es el nombre emitido en la versión latina), en la cual compiten todos contra todos simultáneamente, es un torneo para poner a prueba las capacidades de nuestros héroes favoritos del universo 7.

Por parte de este universo asisten: Krilin, Son Gokú, Son Gohan, Piccolo, A-18 y A-17, Ten Shin Han, Vegeta, Muten Roshi y Freezer sustituyendo a Majin Boo quien se encuentra hibernando. Este es un grupo de puro poder y experiencia que nos mantiene con la boca abierta de asombro en cada emisión de la serie.

Dragon Ball Super en Latinoamérica

Esta serie se muestra por primera vez en Latinoamérica el 5 de agosto de 2017 por el canal Cartoon Network con un especial de 5 episodios y trae a la tv hasta el episodio 76 que se sigue re-emitiendo hasta el momento. La voz de Gokú afortunadamente se mantiene con el mismo doblador, el venezolano Mario Castañeda quien antes de su emisión en Latinoamérica ya nos había dado el spoiler de un personaje “Black” con el que todos quedamos emocionados y expectantes. En Japón se emite por el canal Fuji TV desde el  5 de julio de 2015 hasta la actualidad y va totalmente al día. Para fortuna de todos ustedes, nosotros tenemos disponible para ti todas las sagas en nuestra tienda, así que aprovecha la oportunidad de ponerte al día con la historia de nuestros aventureros amigos.

Villanos  que aparecen en la saga

  • Freezer
  • Soldado de Freezer
  • Nappa
  • Sorbet
  • Tagoma
  • Shisami
  • Mensajero de Sorbet
  • Suo
  • Soldado de sorbet 1, 2 y 3
  • Frost
  • Grill
  • Grill Falso
  • Black Gokú
  • Zanas del futuro alternativo

 

5.0
01