Dragon Ball Z

¿Por qué se llama Dragon Ball Z?

Aparentemente el autor no quería continuar su obra, así que al hacer el anime de Gokú adulto, pensó en una manera de dar a entender que este era el final de la serie, por ello anexó la última letra del alfabeto al título siendo así  el nombre Dragon Ball Z, sin embargo, esto cambia posteriormente cuando el público en general y la productora al ver el éxito rotundo que tenía la serie le piden que continúe publicando capítulos de la historia y así es como posteriormente crea Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Súper.

Dragon Ball Z

Si la historia de Gokú en su etapa infante te parece genial y emocionante, esta continuación en definitiva ha de ser la favorita de todos, nos cuenta la historia de nuestros amigos cuando están en su etapa de adultos y se posiciona en el tiempo luego de la saga del Rey Piccolo del manga de Dragon Ball, pero ya no tiene tanta misma chispa de comicidad que siempre los ha caracterizado, nos atrevemos a decir que con las mejores batallas de toda la serie, es la parte de la historia con más desenlaces y mejor trama de toda la franquicia, lo que la hace la más vista en Latinoamérica, su primera emisión fue el 26 de abril de 1989 y fue  finalizada en enero de 1996, también producida por Toei Animation con un total de 291 episodios. Escrita e ilustrada por Toriyama como el resto de la franquicia, es conocida en Japón como Doragon Boru Zetto y en España como Bola de Dragón Z. Posteriormente en 2009 para celebrar el vigésimo aniversario se crea una remasterización y re-edicion de la serie Dragon ball z, con nuevos efectos, voces y la historia continua más al pie de la letra al manga, esta re-edición la titularon Dragon Ball Z Kai, uno de los principales atractivos de esta es su alta definición.

Aceptación por parte del público

Esta serie es la que ha generado ganancias a la franquicia, con records de ventas tanto del anime como del manga y ni hablar de los productos desarrollados con la imagen de la serie y sus personajes, se han registrado más de 250.000 copias vendidas por cada volumen del manga. Marcó un antes y un después en la comercialización de series de animes en el mundo y es considerada la obra más influyente de los últimos 30 años, Ha servido de inspiración para otros mangakas y ha roto la línea generacional. Esta obra de tipo shonen tiene la típica combinación de aventura, acción y comedia que el autor emplea en el resto de las obras.

Dragon Ball Z: Budokai tenkaichi 3

Es un video juego basado en la serie, donde podemos encontrar fantásticas aventuras de Son Gokú y sus aliados, es importante mencionar que este video juego ha superado los 40 millones de copias a nivel mundial y fue lanzado para consolas de Playstation 2 y Wii, hasta  el momento es el juego más vendido de toda la franquicia.

¿De qué trata Dragon Ball Z?

Al igual que la primera versión de Dragon Ball, Son Gokú y los Guerreros Z están en la búsqueda de las esferas del dragón para proteger al Planeta Tierra de los deseos personales y ambiciosos de los villanos de la serie, lo que origina las famosas batallas contra Freezer y Majin Boo y así mismo la muerte de muchos de los personajes más importantes de la serie, sin embargo, gracias al poder de las esferas del dragón logran ser revividos y continuar así la aventura.

En esta oportunidad ha nacido un gran sentimiento de rencor de Vegeta, (quien hace su primera aparición en esta serie) hacia Freezer ya que éste ha aniquilado su Planeta de origen, el Príncipe Vegeta  está en busca de las esferas del dragón para poder ser invencible y poder cobrar venganza por su raza, pero nuestros amigos, los Guerreros Z no le harán esta tarea nada fácil; a pesar de poseer una personalidad mezquina y prepotente, veremos a lo largo de esta fase de la historia como Vegeta evoluciona de una manera inimaginable.

También podremos ver la lucha entre los guerreros Z contra Majin Boo un villano que da toda una saga de acción y lucha que podemos considerar como una de las mejores de la franquicia.

En esta parte de la historia se muestra un Gokú un poco más maduro, ha entrado en la etapa adulta y tiene un hijo Gohan quien lo ha hecho madurar solo un poco, ya las aventuras de niño son más sobrias e impactantes.

Definitivamente en esta serie todos levantamos las manos para ayudar a Mr. Satán, sentimos temor hacia los villanos más fuerte del universo, sentimos una nube de emoción al ver cómo nuestros amigos han crecido, han formado una familia y han pasado por diferentes fases y transformaciones, si nosotros crecimos, ellos también lo han hecho y de gran manera.

Sagas de Dragon Ball Z

La serie consta de 6 sagas cargadas de pura acción y aventura, aquí te damos un muy breve resumen de lo que nos trae cada una mientras nuestro amigo Gokú y el resto de los guerreros Z siguen creciendo.

Saga  Saiyajin

Compuesta por 35 episodios y culminada en 1990, esta saga nos cuenta que  la amenaza saiyajin arriba a la tierra, Gokú descubre cuál es su raza originaria  y la lucha entre el bien y el mal no se hace esperar.

Saga de Freezer

Consta de 71 episodios y fue culminada en el año 1991. Las esferas del dragón han desaparecido y Bulma, gohan y krilin se proponen a encontrarlas en el planeta Namek para revivir a quienes han fallecido en la saga anterior.

Saga de Garlic Jr.

Conta de solo 6 episodios y fue culminada a finales del año 1991. Garlic Jr. Ha logrado escapar de su condena y ahora está en busca de venganza, solo desea ser el nuevo dios de la tierra, es hora de protegerla.

Saga de Cell

Consta de 79 episodios y cuminó su producción en 1993. El futuro de la tierra está en amenaza de ser destruido, los guerreros Z se preparan para la batalla y protegernos, solo tienen 3 años para enfrentar este nuevo villano llamado Cell.

Saga del torneo del otro mundo

Al fin nuestros héroes han encontrado la paz, pero Gokú quien ya ha descansado suficiente reta a los peleadores del “Otro Mundo” lo que origina un gran torneo para determinar quién es el discípulo del Gran Kaio.

Saga de Majin Buu

Contiene 96 episodios y su producción fue desde 1993 hasta 1996, fue la saga más larga de Dragon Ball Z. Han sido unos hermosos años pacíficos para nuestro planeta, pero el mago Babidi llega a la tierra en busca de Majin Buu quien ha estado dormido todo este tiempo. Los guerreros z deben frustrar sus planes porque este villano quiere destruir todo el universo.

Villanos dentro de la serie

El autor tuvo que ingeniárselas para dar nuevas aventuras a la serie, ya en esta parte de la franquicia, más de uno de los villanos pasa a ser compañero de batalla e incluso amigos, los impulsan los objetivos en común y las planificacion, la lista de villanos sin embargo ha incrementado notoriamente:

Freezer

Zarbon

Doboria

Soldado de Freezer

Saibaiman

Nappa

Vegeta (Quien se vuelve héroe posteriormente)

Pilaf

Mai

Shu

Oolong (quien se vuelve héroe posteriormente)

Armada de la patrulla Roja

Yamcha(quien se vuelve héroe posteriormente)

Tao Pai Pai

Tenshinhan(quien se vuelve héroe posteriormente)

Chaoz (quien se vuelve héroe posteriormente)

Piccolo (quien se vuelve héroe posteriormente)

Garlick

Garlick Jr.

Ginger

Sansho

Nicky

Raditz

Dr. Wheelo

Dr. kochin

Kishime

Ebifurya

Misokatsun

Bio-man

Turles

Rasin

Lakasei

Daiz

Cacao

Amond

Cui

Appule

Recoome

Burter

Jeice

Guldo

Ginyu

Rey Cold

Spice

Vinegar

Mustard

Salt

Lord Slug

Angila

Wings

Medamatcha

Comandante  Zeeun

Coola

Salza

Dore

Neiz

Guardias Cyclopian

Androoide 13,14,15,16,17,18,19

Dr. Gero

Cell

Cell Jr.

Broly

Paragus

Hatchiyack

Bojack

Zangya

Kogu

Bujin

Bido

Maloja

Bio-Broly

Badibi

Spopovich

Yamu

Pui pui

Yakon

Dabra

Majin Buu

Super Buu

Pequeño buu(posteriormente reencarnado en Uub)

Janemba

Dictador

Hildegarn

Hoy

Avo(quien se vuelve héroe posteriormente)

Cado(quien se vuelve héroe posteriormente)

Aka

Sorbet (aparece brevemente)

Peliculas de la serie Dragon Ball Z

Hay un total de 15 películas basadas en esta secuela, pero es bueno destacar que no siguen al pie de la letra la línea temporal de la serie y por el contrario son historias y tramas totalmente distintas y nuevas, sin embargo están basadas en la historia de esta serie y los personajes básicos son los mismos.

Devuelveme a mi Gohan

El hombre más  fuerte de este mundo

Super batalla decisiva por el planeta tierra

El super guerrero Son Gokú

Los rivales más poderosos

Guerreros de fuerza ilimitada

¡Batalla extrema! Los tres grandes Super Saiyajines

Estalla el duelo

Los guerreros de plat

El regreso de Broly

¡El combate definitivo! Bio Broly

¡El renacer de la fusión! Gokú y vegeta

El ataque del dragón

Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses

Dragon Ball Z: La resurrección de F

Más artículos Dragon Ball en nuestra tienda