¿Es Goku el personaje más fuerte de todos los mangas?

Esta pregunta  se les pasa por la cabeza a la mayoría de los fans de la serie de Dragon Ball, así como los fans de otros animes.

Goku vs Super Man , Vs Naruto , Vs personajes de Marvel, Vs Saitama , Vs personajes de One Piece.

¡Seamos Sensatos! Goku al entrar Dragon Ball Z con la ayuda de Piccolo venció a Raditz , el cual conquistaba planetas y para la serie es uno de los personajes más débiles. Goku también pudo vencer a Freezer , el cual conquistaba miles de planetas solo con sus soldados, el no se molestaba ni en luchar. Después obtuvo un poder mayor al de cell perfecto el cual podría destruir de un kame kame ha el sistema solar. Venció a Kid boo , el cual era infinitamente más fuerte que Cell y luego luchó contra el dios destructor Bills , esta batalla puso en peligro la destrucción de Todo el Universo. Seamos sinceros, apenas hay rivales de otros mangas que puedan destruir un planeta , y Goku en la batalla de los dioses casi destruye todo su universo. El poder de Son Goku supera a todos los rivales de los anime de toda la historia, por ello es la serie que más éxito ha tenido de la historia del anime hasta la fecha de hoy.

¿Sabes todas las curiosidades de Son Goku?

  • Gokú es tripanofóbico, es decir, siente pánico al tener que inyectarse.
  • Su comida favorita es la salamandra asada, la cual prepara su esposa Chi-chi.
  • La historia de Gokú con origen extraterrestre con súper poderes cayendo en una nave espacial fue inspirada por la historia del superhéroe Superman.
  • El autor cambia el color de su uniforme constantemente en el manga, en realidad no le gusta dar color a sus obras, lo hace por mera obligación e intenta hacerlo lo menos posible.
  • Gokú es un hombre con poco pudor a los desnudos.
  • A pesar de ser una figura reconocida en artes marciales, Gokú puede ser un poco torpe a veces, ya que su nivel intelectual es bajo.
  • Crió a su primer hijo igual de humilde y simpático pero Gohan estudia demasiado debido a lo estricta que es Chi-chi con los estudios.
  • Su esposa Chi-chi lo obliga a sacarse una licencia de conducir y a trabajar de granjero.
  • De niño le tocó usar en cuatro ocasiones ropa de niña, una de estas veces fue junto a Krilin por castigo del Maestro Roshi.
  • Son Gokú se enamora de su esposa debido a su temperamento y su manera de cocinar.
  • Aprendió el Kamehameha con solo verlo una vez.
  • Son Gokú sabe conducir, aunque no con mucha precisión.
  • Siempre utiliza sus dedos para poder sumar o restar debido a que es muy malo con las matemáticas, sin embargo sabe leer y escribir.
  • Sin importar lo furioso que esté nuestro héroe, no le es posible odiar a alguien ya que la bondad de su corazón no se lo permite.
  • El autor de Naruto, Masashi Kishimoto, le colocó el nombre de Son Gokú a un personaje de su serie ya que siempre ha sido fiel seguidor de la historia de Dragon Ball.
  • Para la serie Dragon Ball el cabello de Gokú no era tan definido como en Dragon Ball Z, quizás Toriyama no tenía tanta experiencia al momento de ilustrar y la fue desarrollando a medida que pasó el tiempo.
  • Los prototipos de los personajes del Maestro Roshi y de Bulma también son extraídos de Dragon Boy.
  • Antes de perder su cola de mono, cada vez que Son Gokú miraba la Luna llena se convertía en un simio gigante que destruía todo lo que estuviera a su alrededor hasta que la Luna desaparecía.
  • Gracias al poder de las esferas del dragón Son Gokú ha logrado revivir en 3 oportunidades
  • En otra línea temporal Zamasu utilizó las esferas del dragon para robarle el cuerpo a Goku para asesinarlo y convertirse en Black Goku. Antes lo intentó el capitán de las fuerzas especiales de Freezer , el capitán Ginyu, pero fracasó su intento y terminó transformándose en rana.

Goku, el dios legendario

También conocido por su nombre originario Kakarotto,aunque llegó al planeta tierra y lo adoptó un entrañable anciano llamado Gohan y lo bautizó como Son Goku.  Es un personaje de ficción y es el protagonista de la famosa serie Dragon Ball escrita e ilustrada por Akira Toriyama en 1984, nace en el Planeta Vegeta en el año 737 por lo tanto es de raza saiyajin, desde pequeño practica la agricultura y es muy apasionado a las artes marciales; este personaje ha sido uno de los pocos sobrevivientes que ha logrado salvarse a la destrucción de su planeta por parte del villano Freezer. Se ha de convertir en el líder de los Guerreros Z y uno de los mayores defensores del Planeta Tierra y el Universo 7.

Son Gokú ha pasado por tantas historias que no sabemos por dónde iniciar, obviamente nos acompaña en todas la aventuras de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai, Dragon Ball GT, Dragon Ball Súper además de los video juegos de Son Goku.

Árbol genealógico de Gokú

Sus padres biológicos fueron Bardock y Gine.

Raditz es su hermano mayor, asesinado por Piccolo.

Su abuelo adoptivo es Son Gohan.

Se casa con Chi-chi y engendran a Son Gohan y Son Goten.

Es abuelo de Pan y ancestro de Son Gokú Jr.

Orígenes de Son Gokú

Este saiyajin fue basado en otro personaje que el autor había creado anteriormente  llamado Tanto, quien era el protagonista de  la historia de Dragon Boy, durante la creación de la serie el autor se inspiró en la obra Viaje al Oeste de Wu Cheg’en, lo que le dio los principales parámetros de personalidad y actitud a Son Gokú.

Su nombre significa Despertado del vacío, al desglosar el nombre Go=Ilustración y Ku= Cielo pero su nombre nativo proviene de Carrot que significa zanahoria en inglés (Toriyama haciendo de las suyas una vez más con los nombres).

En un principio de la serie cuando sólo es un bebé fue enviado al Planeta Tierra dentro de una capsula espacial con la misión de conquistar el planeta, luego de su aterrizaje es encontrado por Son Gohan, quien a pesar de desconocer su origen, lo adopta, lo cría y lo educa como un humano más y es quien lo bautiza con el nombre de Son Gokú.  Posteriormente  cae por un barranco lo que le propicia un gran golpe que le arrebata la memoria y los instintos violentos típicos de su especie, esto origina que sea un pequeño totalmente normal, de corazón humilde y bondadoso, sin embargo, aún posee todos los poderes de su raza, los cuales irá descubriendo poco a poco  a lo largo de la historia.

Apariencia de Kakarotto

Característico de las ilustraciones de Toriyama, este personaje rompe los estándares de medidas, mide tan solo 175 centímetros y pesa 62 kilogramos aproximadamente, tiene también la apariencia típica de la serie, su cabello es de un color negro puro con las puntas hacia arriba,  el cual no sufre grandes cambios debido a su naturaleza saiyajin aunque al momento de sus transformaciones cambia de color, otra característica típica de Gokú es su cola de mono que en varias oportunidades se la cortan para evitar su transformación en Ozaru, un mono que resultaba muy destructor.

Su tez es de un  color beige plano y su primer  y más común uniforme es el tradicional Gi de artes marciales, de color anaranjado o rojo y de fondo una camiseta sin mangas de color azul oscuro, porta sobre su uniforme una cinta obi de color azul. Originalmente porta el kanji de la escuela Tortuga (escuela donde se inicia en las artes marciales con ayuda del Maestro Roshi), pero este cambia a un sash azul a medida que aumenta su poder y experiencia.

Además de esto siempre lleva sus botas especiales para artes marciales  y muñequeras de color azul o negras. Esta vestimenta es la típica a lo largo de la serie de Dragon Ball Z  y fue inspirada en la de los monjes shaolin que habitan en China. Sólo se ha visto a Gokú con una armadura de combate originaria de los saiyajin en una ocasión durante un entrenamiento, al terminar se cambia inmediatamente a su ropa usual.

¿Goku Era bueno o malo?

A pesar de sus buenas intenciones para con los terrícolas y su deseo imperioso de ayudar y ser compasivo, en más de una oportunidad se muestra como un ser agresivo, sobre todo ante sus transformaciones, esto se debe a su poder saiyajin que aumenta rápidamente y tienen un alto nivel  de destrucción, sin embargo debido a su golpe de infancia él logra disipar estos instintos y desarrollar una personalidad más calmada, inocente y apaciguada, aunque siempre está dispuesto a luchar y proteger a quienes quiere o necesita. Su corazón puro se puede decir que es su mayor poder y al mismo tiempo su debilidad, debido a que utiliza esta característica como motivación cada vez que combate y aprovecha la maldad en el corazón de sus contrincantes para acabar con ellos.

Gokú es sumamente combativo, es decir, no sabe negarse cuando de pelear se trata, también se muestra competitivo lo que lo hace entrenar constantemente para auto superarse cada día porque jamás logra saciar su propio deseo de superación. Esta última característica lo hace poco familiar, ya que antepone los entrenamientos sobre cualquier otra cosa, la vida típica de humano rápidamente lo aburre, aunque eso no significa que no los ame, por el contrario, protege a su familia siempre que así lo requiere. Sabemos que su mayor debilidad es su esposa quien es bastante dominante y lo pone en cintura más de una vez por su poco aporte al hogar.

Era realmente malo para las matemáticas, es otro punto débil, no estudia lo suficiente y su formación intelectual y académica es bastante escasa, sin embargo es un artista marcial catalogado como el mejor combatiente de rápido aprendizaje y amplia auto superación.

Transformaciones y fases de Son Goku

  • Ōzaru
  • Super Saiyajin Falso
  • Super Saiyajin
  • Super Saiyyjin segundo grado y tercer grado
  • Super Saiyajin Máximo Poder
  • Super Saiyajin ssj2, 3 y 4
  • Ōzaru Dorado
  • Super Saiyajin Dios
  • Super Saiyajin Azul

Black Goku

Migatte no gokui o Doctrina Egoista

Son muchas las trasnformaciones de nuestro héroe favorito Goku , sin embargo muchos fans hubieran querido ver:

Goku Super Saiyan ssj5

Goku Super Saiyan ssj6

Goku limit breaker, este estado solo lo consiguieron Broly y Cale.

Gokú en Latinoamérica

Las series de Dragon Ball han sido emitidas en su mayoría por Toei Animation, y el manga es publicado en la revista V-Jump, ambas de origen y difusión japonés, pero para Hispanoamérica se da la oportunidad de dar voz a este gran personaje en su época de niño a Laura Torres y en la época de adolescente hasta adulto a Mario Castañeda.

Artículos de nuestra tienda Dragon Ball

     
¿Es Goku el personaje más fuerte de todos los mangas?
5 (100%) 1 vote[s]