Vegeta, el Príncipe de los Saiyans

Curiosidades de Vegeta

  • El príncipe cambia su personalidad prepotente a raíz de Bulma, pues se enamora profundamente de ella y hasta contraen matrimonio. Vegeta y Bulma , esta pareja sorprendió mucho a Goku quien pensó que Yamcha sería el futuro esposo de Bulma , pero tras su inmadurez se enamoró del príncipe Vegitta .
  • La pronunciación de “Begueta” es errónea, Brenda Nava la traductora oficial explicó que se ausentó el día que aparecía este personaje en escena, quienes hicieron el proceso de doblaje hicieron la mala pronunciación pero cuando intentó revertir el error ya era demasiado tarde, habían varios episodios montados, así que prefieren dejarlo así para más comodidad. Sin embargo el Su Planeta si conserva su pronunciación correcta “Bejita”. Este error en las pronunciaciones se muestra y altera varias veces el orden en los primeros episodios, confundiendo a los espectadores y dejando en duda si los comentarios son hacia el planeta o hacia el personaje.
  • Su hija, Bra le pide a su padre que mejore su apariencia y que se afeite el bigote por que luce descuidado, esto es a raíz de que la hija del autor e ilustrador le pide que mejore la estética del personaje y el satisface su petición.
  • A pesar de la actitud tan soez y mezquina que tiene el personaje al principio de la saga, la V-Jump (la revista que se encarga de emitir mensualmente los mangas de la serie) realizó una encuesta para ver el nivel de peligrosidad de los personajes, este solo apunta 3 estrellas, siendo el más bajo de toda la biografía.
  • Nunca se vió la transformación en SSj3
  • Desde su creación , se han hecho varios videojuegos de este personaje.
  • Aparece en todos los videojuegos de la saga de dragon ball z, super, gt y xenoverse.
  • Su cabello al igual que todos los saiyajins no cambia de aspecto, siempre está hacia arriba y puntiagudo, esto es una cualidad típica de la raza.
  • El traje que porta es en honor a su raza, se siente muy orgulloso de ser un Saiyajin y probablemente de ser uno de los pocos sobrevivientes luego del ataque al Planeta Vegeta.
  • Vegitta, volvió a ser maligno cuando fue poseído por Babidí convirtiéndose en Majin Vegeta y en la saga de dragon ball GT fue poseído por Baby , convirtiéndose así en Baby Vegeta, uno de los villanos más poderosos de dragon ball GT.
  • Gracias a Bulma consiguió en Dragon ball GT Vegeta logró convertirse en SSj4
  • La mayoría de Malvados consiguen su própósito gracias a él como lo fue con Cell , luchando contra trunks para que consiga su última transformación a Cell Perfecto y también lo fue con Majin Boo , luchando Goku vs Vegeta tras convertirse en Majin Vegeta, consiguiendo así despertar al poderoso Boo Boo
  • La cola de Vegitta fue cortada en una batalla contra Gokú, lo que lo indigna porque también la portaba orgulloso como símbolo de sus orígenes.
  • Aunque Son Gokú y Vegeta se vuelven grandes amigos y compañeros de lucha, Vegeta siempre lo ha visto como un rival, ya que no logra aumentar y sobre pasar sus poderes a pesar de su constante esfuerzo por lograrlo. Esto lo deja claro repetidas veces en las que le explica que siempre ha tenido la intención de superar su poder.
  • A lo largo de la serie se muestra el envejecimiento y madurez del personaje a través de cambios físicos, pero cabe destacar que estos cambios se deben también a un pequeño giro en el estilo artístico de Toriyama.
  • Entre sus dos hijos siempre sintió preferencia por Bra, desde su nacimiento, no la obliga a entrenar para ser una gran saiyajin, al contrario la acompaña a hacer compras.
  • Él junto con Piccolo han sido los personajes que han pasado de ser un villano a un anti-héroe y finalmente un héroe.

Curiosidades Sobre Vegeta que no nos han mostrado en dragon ball

¿Cómo Vegeta enamora a Bulma?

¿Porqué no se transforma en ssj3?

¿Cómo alcanza la fase dios?

¿Porqué Vegeta no tiene cola después de freezer?

¿Vegeta qué edad tiene?

¿Qué significa Vegeta en japonés?

Vegeta, un villano no tan villano.

Vegeta , su traducción al japonés es  Bejita. Es un personaje de Dragon Ball Z creado e ilustrado por el autor de las sagas de Dragon Ball, Akira Toriyama.

El autor de la obra hizo otra de sus travesuras al colocar este característico nombre al principal villano de la serie, ya que proviene de la palabra vegetal. Es conocido también como Príncipe Vegeta ya que es el hijo mayor del Rey Vegeta,  es  originario del planeta que lleva su mismo nombre. El hermano menor se llama Tarble. Nace en el año 732 y es de raza Saiyajin, al igual que Son Gokú, es un apasionado estudiante de las artes marciales.

En el aspecto familiar se convierte en el esposo de Bulma con quien engendra  dos hijos de nombres, Trunks y Bra. Luego de sus primeras apariciones en Dragon Ball Z, se puede seguir su historia en el resto de las sagas: Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super. A través de estas sagas a muerto y ha sido revivido en repetidas oportunidades gracias al poder de las esferas del dragón y no es de extrañar, es un personaje icónico que da sentido y sensibilidad a la mejor historia de todos los tiempos. Este personaje hace su  debut  en el volumen número 17, capítulo número  204 del manga de Dragon Ball Z y posteriormente aparece en el segundo episodio del anime

Personalidad de Vegeta , el príncipe de los Saiyans

Posee características típicas de los saiyajins, con una actitud engreída y arrogante, siempre intenta demostrar que es el mejor, llegando a ser prepotente, su temple es frio y de poca expresión, además de esto hay que agregar que se encuentra muy resentido con Freezer por su engaño y el ataque a su Planeta de origen, lo que lo hace más tosco, desconfiado y se decide por trabajar solo e independiente, aunque acepta la ayuda de otros personajes cuando las situaciones o los propósitos así lo ameriten y sean con el mismo fin. Suele ser  mezquino y cuando sus aliados no son de gran utilidad los engaña y traiciona; constantemente se le puede observar entrenando para desarrollar aún más sus poderes, superarse a sí mismo y superar a Son Gokú en habilidad y destreza.

Es un ser vengativo y no tiene ningún tipo de compasión con sus enemigos, por el contrario, mientras más daño y dolor pueda infligir, mejor para él, lo que lo convierte en un ser cínico y orgulloso, esto también se puede ver como un punto débil, ya que en varias ocasiones los oponentes se aprovechan de este hecho para derrotarlo.

Vegeta, el personaje Dragon Ball definitivo

En el ámbito paternal, se muestra mezquino e incluso un poco indiferente para con su primer hijo, pero esto va cambiando progresivamente y el pequeño predecesor va obteniendo el respeto y aprecio de su padre.

Más adelante, exactamente durante el segundo embarazo de Bulma podemos ver que su actitud va mejorando progresivamente donde se muestra más reacio a trabajar y entrenar en equipo, es un personaje mucho más relajado y activo, valora más su entorno familiar e incluso se torna sobreprotector y más apegado a sus hijos, sobre todo con Bra.

En conclusión, Vegeta  tiene una historia trágica que le hace desarrollar una personalidad arrolladora y calculadora que no deja piedad a nadie en su camino, pero pasó de ser el más frío villano saiyajin a ser un fiel compañero de sus amigos y un padre ejemplar para sus hijos, quienes le hicieron ver el lado bueno de la vida y a cambiar las metas que tenía propuestas en un principio.

Apariencia física de Vegeta

Es un personaje ficticio diseñado específicamente con baja estatura (el ilustrador buscaba romper los estándares de asociación de tamaño con poder). El Mide aproximadamente 165 centímetros y pesa unos módicos 56 kilogramos, se puede considerar delgado, pero consta de una buena masa muscular debido a sus constantes entrenamientos, posee una tez de color beige con cejas pobladas y una extensa frente que forma una especie de “V” en su cabello negro puro, además de la forma característica de los personajes de esta serie (el cabello elevado y en punta). Tiene una mirada que puede resultar un poco agresiva y trasmite fuerza e intensidad, suele utilizar la armadura de combate de color blanco con hombreras de color mostaza (en un principio es el único en mantener la tradición) y un traje de color azul, con guantes y botas blancas.

En el transcurso de la serie sufre varias metamorfosis en su apariencia sobre todo en la saga de Freezer, en un principio utiliza un rastreador de color magenta que posteriormente desecha,  se va desligando de su armadura y va desarrollando su propio estilo, sin embargo cuando habita en el Planeta Tierra se observa que empieza a utilizar vestimenta típica de los humanos como camisetas y jeans, lo cual es una apariencia bastante contrastante a los momentos de batalla.

Transformaciones de Vegeta

Ozaru

Super Saiyajin

Super Saiyajin Segundo Grado

Super Saiyajin Tercer Grado

Super Saiyajin 2

Majin Vegeta

Super Saiyajin 3

Super Saiyajin Dios

Super Saiyajin Azul

Ozaru Dorado

Super Saiyajin 4

Fusiones

Estas fusiones fueron realizadas durante la saga del anime Dragon Ball Super:

Gogeta,  con Son Gokú

Vegeto, con Son Gokú

Veku, con Son Gokú

Vegenks, con Trunks

Primera aparición en el Dragon Ball Universe

Freezer tiene como única misión conquistar planetas, su despiadado plan es destruir aquellos que le resultan inútiles a la raza guerrera y vender los planetas que si resultan útiles. Tras la destrucción del Planeta de nuestro héroe en manos de Freezer, el Príncipe Vegeta resulta ser el único sobreviviente a quien el malvado Freezer ha engañado y ha hecho creer que ha sido un meteorito el que ha acabado con la raza saiyajin, por esto es persuadido para que lo ayude a continuar sus planes de conquista y destrucción.

Llega al Planeta Tierra en compañía de Nappa, luego de que Piccolo asesinara a su gran amigo Raditz (hermano mayor de Son Gokú) y descubre la historia de las esferas del dragón con las cuales quiere pedir un solo deseo, ser inmortal.

Árbol genealógico de Vegeta

Esposo de Bulma.

Padre de Trunks.

Padre de Bra.

Hijo del Rey Vejeta.

Hermano  de Tarble.

Yerno de Dr. Y Sra. Brief.

Tatarabuelo de Vegita Jr.

Más artículos en nuestra tienda 2018

Vegeta, el Príncipe de los Saiyans
5 (100%) 1 vote[s]